La cooperativa actualmente se encuentra en la calle Cartuja, 92. En el patio de dichas instalaciones se encuentran las oficinas, los distintos almacenes, el despacho de venta de aceite y la línea de recepción de la aceituna. Para que la aceituna llegue en perfecto estado a la línea de recepción, nuestros agricultores se encuentran en todo momento del año asesorados por técnicos de nuestra cooperativa sobre el manejo responsable tanto del suelo como del olivar. Dicha línea consta de una tolva dónde se deposita el fruto que a continuación, pasa a través de cintas transportadoras a la limpiadora de aceitunas dónde se le extraen las hojas y a la despalilladora que elimina ramas. Posteriormente pasa por la lavadora, lugar destinado al limpiado final del fruto, quitando los restos de tierra y polvo que puedan traer éstos.
La posterior fase pasa por la báscula, ésta tiene un proceso de pesado continuo que, a través de una cinta transportadora, lleva las aceitunas hasta las 2 tolvas que tienen una capacidad de almacenamiento de unos 50.000 kg cada una. El siguiente proceso continua dentro de las instalaciones dónde se sitúa el sistema de molturación compuesto de un martillo de acero inoxidable que parte la aceituna, luego pasa a la batidora para posteriormente continuar en la centrífuga o decante horizontal, una vez pasada está fase se transporta al decante vertical que da como resultado final el aceite y el alperujo por separado; el aceite va hacia los depósitos de almacenado mientras que el alperujo se transporta a una tolva para su posterior traslado a las refinerías.
Estos sistemas modernos de producción no dictan mucho de los sistemas tradicionales los cuáles se diferencian entre sí principalmente por el grado de automatización, siendo este muy superior en la actualidad. De esta manera, se reducen los costes mientras se incrementan la calidad y la trazabilidad del aceite. Después de todas las fases de producción, obtenemos nuestros aceites de oliva virgen extra. El almacenado del aceite se da en 7 depósitos de acero inoxidable de última generación con una capacidad de 35.800 litros cada uno. Una vez decantado el aceite, por acción de la gravedad, en los depósitos; se filtra para ser trasladado a los depósitos de envasado los cuales poseen una capacidad de 7500 litros cada uno. Una vez envasado, nuestro oro líquido se pone a la venta para el disfrute de todos nuestros socios y clientes.